¿Qué son los archivos en Formato PDF y para qué sirven?

Estoy convencido de que, si conoce aproximadamente la ofimática y el planeta de la tecnología, ya que acrónimo PDF. Y sí … en términos en general, son esos ficheros digitales que comunmente manipulamos en la oficina o en el hogar, que son realmente útiles en el momento de firmar un archivo, copia digital de normas o efectuar una factura. Y por esa razón llegó a este producto informativo en nuestro portal web The Power Of The Green para Android, por el hecho de que el día de hoy le resulta interesante este género de extensión del archivo. Bien, de ahora en adelante, le animamos a leer este articulo en el que descubrirá las múltiples características que puede lograr esta clase de formatos.

¿Qué es un PDF y para qué exactamente sirve?

PDF es el acrónimo de PORortable Docupación Formado cuyo concepto en español sería “Formato de archivo portátil”. Este tipo de ficheros sirve como documentos representativos en formato digital de cualquier género de factura, gráfico, contrato, manuales, e-books, etcétera.

Hay que tomar en consideración que este tipo de ficheros acepta elementos multimedia (como audio o vídeos), marcadores y también hipervínculos a otros portales web.

Historial PDF

El origen de este formato lo acuñó la compañía Adobe System en 1993 estando gestionado por exactamente el mismo hasta 2008, año en que fue anunciado por Open Source (código abierto) ISO (Organización En todo el mundo para la Normalización) en virtud del Regla ISO 32000-1.

Herramientas para trabajar con ficheros PDF

Desplazar estos ficheros por la red es abrumador, puesto que son usados por muchas compañías, organizaciones, clientes y áreas de trabajo para administrar su trabajo de forma eficaz.

El único inconveniente de estos ficheros es que en ocasiones acaban no son maleables, pesan bastante, tienen que transformarse o ahora están en otros lenguajes. Por suerte hay herramientas en línea como el que hay libre en FormatPDF.com que nos dejan operar con este tipo de documentos, ofreciéndonos distintas opciones como:

  • Comprimir PDF.
  • Comunicar.
  • Petición.
  • Da un giro el PDF.
  • Vaya de Word a PDF y al reves.
  • De JPG a PDF y al reves.
  • Introduzca una contraseña en un PDF.
  • Trasfiere estos ficheros a Excel.

¿Qué empleo ofrecemos el día de hoy al formato PDF?

Como hemos citado previamente, la utilización que comunmente se asigna a este tipo de ficheros es muy variado, a pesar de que los mucho más comunes son normalmente los próximos:

  1. Firmar documentos digitales.
  2. Baje las backups de la guía desde un dispositivo (realmente útil en el caso de pérdida o pérdida).
  3. Grados.
  4. recibos
  5. contratos
  6. E-books.

Este es solo un pequeño ejemplo de una lista colosal, prueba de esto, es que se encuentra dentro de los formatos de artículo mucho más extendidos en Internet en concepto de trueque de documentos.

¿De qué forma abrir un fichero PDF?

Posiblemente se pregunte en este preciso momento “¿Con qué programa puedo abrir este formato?”, por el hecho de que después le vamos a dejar una secuencia de apps gratis con las que va a poder visualizarlas sin inconveniente:

  • Navegador Microsoft Edge.
  • Navegador Google plus Google chrome.
  • Adobe Acrobat Reader DC.

Finalmente, si tiene alguna pregunta sobre esta clase de ficheros, siempre y en todo momento puede dejar un comentario que procuraré contestar a la mayor brevedad. No olvide comunicar este producto con sus comunidades que me asistirían bastante a proseguir aportando mucho más contenido como este. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *